lunes, 20 de octubre de 2014

Skypad Alpha 2 - Cómo Instalar Google Play Store y Otras Aplicaciones de Google

Bueno, pues hace poco me encontré con mi tablet vieja a la cual no le hallé otro uso mas que convertirla en un centro de multimedios conectandóla a una LED TV. Y bueno creo que una característica casi imprescindibles en un centro de multimedios actual es poder acceder a Internet y ver algún vídeo de Youtube, y los usuarios de éstas tablets, entenderán los dos grandes problemas con los que me encontré; a pesar de que ésta tablet cuenta con un puerto mini HDMI, por defecto no viene con el soporte de Google para ejecutar sus aplicaciones, por ende, cero Youtube, entonces me di a la tarea de buscar un ROM modificado que tuviera ya instalado Google Play Services para poder instarle mínimo ésta app sin que este a los 5 segundos de abrirlo me dijera que Play Services había colapsado y que Youtube tenía que cerrarse, y no solo Youtube, sino todas las apps de Google. Después de haber indagado en Internet durante una semana, hayé la forma en la que ésto puede hacerse, lamentamblemente y en contraste con éste blog desde Windows, pero bueno a fin de cuentas como dicen el fin justifica los medios, al menos para este caso. 



Entonces empecemos, como les mencionaba después de varios intentos de búsqueda fallidos me encontré con una app, que te permite instalar Google Play y tener funcionando todas las aplicaciones de Google.


En el blog donde lo encontré lo describe de igual forma en que lo pensé cuando vi funcionando Youtube, Hangouts, Gmail, Google Plus, en mi tablet ¡No lo podía creer!

Y bueno ¿cómo funciona? 


1.- Para empezar, tendremos que descargar el archivo ZIP dando click aquí. 


2.- Extraemos la carpeta al escritorio o simplemente a donde deseemos.


3.- Dentro de la carpeta que extrajimos hay otra llamada ADB Wireless dentro de la cual moveremos el archivo adbWireless.apk a la tablet, donde lo instalaremos y lo ejecutaremos. Aparecerá una ventana donde presionaremos el botón verde, dicha acción nos mostrará nuestra dirección IP.


4.- Ahora, en el folder donde se extrajo el archivo Play_Alpha2.zip editamos el fichero “Install_UOTMOD_Wireless.cmd” dando click derecho y presionando en la opción "Editar"


5.- En éste punto, editaremos en el archivo de texto que nos abrió, donde añadiremos la Dirección IP Deberá quedar mas o menos así "adb connect 192.168.1.101:5555" o como sea la IP que nos mostró el programa que previamente instalamos en nuestra tablet.


6.- Después de haber hecho ésto, guardaremos los cambios y ejecutaremos “Install_UOTMOD_Wireless.cmd” y seguiremos los comandos que se muestras en la consola.


Tu computadora se conectará mediante WiFi (Por eso la IP) y forzará los archivos necesarios y las librerias requeridas para instalarse en la tablet. Cuando el proceso termine, indicará que se pulse una tecla para continuar y se reiniciará la tablet.


Ahora si, ya tenemos instalado Google Play y tendremos todas las apps de Google funcionando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario